domingo, 27 de diciembre de 2020

Pura Mascarilla Nutritiva - Bioggio

Hola bellas!

En el post de hoy os traigo una mascarilla natural con aloe vera, aceite de jojoba y de ricino que descubrí en el evento  #instabloggersfeelgood de @instabloggersandbrands. Sus ingredientes prometen ¿verdad? Pues esta mascarilla en cuestión es de la marca Bioggio y ahora forma parte de mi rutina capilar.





Ha sido todo un descubrimiento en el evento en el que Cristina, la creadora de la marca, vino a presentarnos sus productos.

Lo mejor es, que es 100% de origen vegetal y ecológico, cruelty free y vegana. Está formulada con los 4 aceites vegetales más precisos para la reparación y conservación de la fibra capilar; jojoba, ricino, cártamo y coco, todos de procedencia ecológica. Además, por su concentración de manteca de cacao, extractos de remolacha y la vitamina E natural, convierten a esta mascarilla en la primera nutritiva natural, vegetal y ecológica que repara desde el núcleo, mantiene la hidratación y protege frente agentes externos y la polución ambiental. 

Su aroma a naranja, fresco e intenso, procede de aceites esenciales naturales presentes en su composición. En aromaterapia, el aroma de naranja se usa para relajar y con la finalidad de crear optimismo y felicidad, ya que calma las emociones, así que imaginaos lo bien que huele!

Para las que sois fans de los champús y productos capilares sin siliconas, he de deciros que esta mascarilla no contiene siliconas.
Tampoco contiene partículas oclusionantes, lo que permite la oxigenación natural del cabello y del cuero cabelludo.


Lo más curioso es que su textura es como una mousse, y yo la utilizo calentándola primero con las manos y luego aplicándola en el cabello. Me encanta utilizarla sobre todo como tratamiento nutritivo de medios a puntas antes de lavarme el cabello. La dejo actuar (a veces cubro el cabello con una bolsita) y luego aclaro y me lavo el cabello como de costumbre. El pelo queda súper hidratado!!

Con muy poca cantidad para mi es suficiente, ya que si cojo más cantidad de la necesaria sí que noto que me engrasa un poco el cabello.

Otro aspecto que me gusta un montón es que consigo eliminar el "frizz" de mi cabello gracias a ella.


Fuente: https://bioggiocosmetic.com/producto/pura-mascarilla-nutritiva/

Es ideal si tenéis problemas en el cuero cabelludo ya que la marca asegura que el picor se calma, ayuda a regenerar zonas dañadas, neutraliza la caspa y ayuda en brotes de dermatitis seborreica.

Desde Bioggio también indican que si el cuero cabelludo necesita hidratación, regenerar, o calmar picores deja la Pura Mascarilla Nutritiva en la piel de la cabeza entre 1 y 3 horas... pero yo no lo he probado en esta zona.

Otro punto a favor es que esta mascarilla hace que el pelo se mantenga cerrado un 87% más, evitando que se abra la cutícula, alargando la vida de tu cabello y evitando la oxidación del color.

Lo importante de una mascarilla capilar es que selle el cabello después de nutrirlo, para evitar que se seque y se deteriore.



Y vosotras... ¿qué mascarillas capilares utilizáis? ¿os gusta la cosmética natural? ¿conocíais Bioggio?


Un besito!

7 comentarios:

  1. hola me encantan las mascarillas para el cabello.normalmente me aplico una variada cada semana. esta semana me toco la de sabila con macadamia. la que recomiendas me gusta por el aceite de ricino, jojoba y coco ahora el cartamo no le conozco sus beneficios ni lo he usado. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola bella, una de las cosas que más adoro de estos productos es que son 100 × 100 vegetales y que no están testados en animales, con todo lo que hay hoy en día creo que es algo de vital relevancia para tomar en cuenta cuando elijamos cosméticos, a mi me encanta todo lo que tenga hidratación máxima para el cabello

    ResponderEliminar
  3. Hola, no la conocía, gracias por la recomendación, parece estar fenomenal por lo que comentas. Tomo nota y tal vez algún día me animo a probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que esta mascarilla de Bioggio me iría muy bien. Suelo tener el pelo bastante seco y con mucho friz así que a lo mejor me puede ayudar. Además, que no esté testada en animales es un punto a su favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Madre del amor hermoso! Por lo que nos cuentas ya me has medio ganado. En serio.
    Primero por el hecho de que no contenga siliconas, sea con formulación vegana y crueltyfree, como no que los ingredientes sean de origen ecológico y la textura me ha dejado muy pero que muy ansiosa por prboarla. Pero es que la guinda del pastel es que nos digas que controla el frizz. Yo que con la humedad de las nieblas de por aquí soy la misma imagen del Rey León.
    Cotillearé la marca, porque me da a mí que además de esta fascinante mascarilla debe tener productos la mar de interesantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues es precismente lo que comentas lo que le pido a una mascarilla, desde luego con todo lo dicho, tengo ganas de probarla y ver si me funciona igual de bien que a ti! besos

    ResponderEliminar
  7. No me aplico las mascarillas en la raíz porque la tengo grasa y no creo que ayudase en ese sentido, pero todo sea verte apurada. Me llama mucho esta, desde el aroma a la textura, así que tomo nota,bss!

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)