sábado, 28 de julio de 2012

Cuida tu cabello este verano

Antes de empezar con la entrada me gustaría comentaros que a mí y a la bloggera Laura del blog Le Monde Des Ninets nos gustaría quedar con otras bloggers para ir de compras. Si sóis de la zona del sur del Levante (Alicante o Murcia) avisadnos!! :)



En verano, probablemente notéis vuestro pelo más seco y opaco, así que en esta entrada os describo los factores que pueden estropearlo y os propongo unos sencillos consejos para que vuestro cabello esté sano y brillante también en verano.



El sol, el principal enemigo.
La estructura de nuestro cabello se ve alterada por los rayos ultravioleta, resecándolo y haciendo que pierda su elasticidad. Además, lo aclara en exceso, sobre todo los cabellos teñidos.






El cloro de la piscina y la sal de mar, malos compañeros
Si sois rubias o castañas, habréis comprobado que el cloro cambia el color de nuestro cabello. El rubio se torna amarillento y el castaño un tono anaranjado.
En cuanto al agua salada del mar, ésta hace que nuestro pelo se vuelva más poroso, frágil y quebradizo.



Cómo evitar la sequedad
Acude a la peluquería antes de las vacaciones y hazte un tratamiento de hidratación intensiva y aprovecha para cortarte el pelo.



Oscurece tu cabello
En el caso de que llevéis el cabello con color, tíñete con un tono más oscuro, ya que durante el verano se aclarará de una a dos tonalidades.




Utiliza productos para el pelo con protección solar
Al tomar el sol utiliza un producto capilar con protección solar. Estos productos protegen tanto del sol como de la sal del mar o del cloro de la piscina. Existen en spray (los más cómodos), en gel o en aceite.









Evita que la sal y el cloro se depositen en el cabello
Acláralo con agua del grifo tras cada baño. Si en la playa no encuentras ducha, puede resultarte útil llevarte una botella de agua.



Evita agresiones
Intenta no utilizar tintes, alisados, permanentes, etc. durante el verano. No abuses tampoco del secador, o utilízalo a temperatura baja, aunque lo mejor es que el pelo se seque al aire.



La forma ideal de peinarte.
Utiliza un peine de púas anchas y evita dar tirones, ya que el cabello está mucho más frágil. Las espumas, geles fijadores, etc., se pueden usar siempre y cuando no contengan alcohol.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos. En verano siempre mi pelo sufre mucho, así que me han venido genial.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, que pena me pilla lejillos sino quedaba seguro! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! La verdad, no sabía que había productos capilares con protección solar y voy a buscarlos porque el pelo se daña mucho en verano :'(

    Gracias por los consejos!! :)

    Un saludo

    http://makeupbackstage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya,muchas gracias por pasar por mi blog, yo también te sigo!!!

    La verdad es que no tengo muchos problemas con mi pelo, por muy extraño que parezca y a mi edad (55) todavía llevo el pelo con mi color natural, soy pelirroja y la naturaleza se está portando muy bien conmigo haciendo que todavía no haya necesitado tintes y llevar mi color de pelo que siempre me gustó tanto.

    No suelo tener problemas con ni con el agua del mar y tampoco con el sol, el único problema es el mes de agosto y la terrible humedad de Valencia, especialmente este año, en cuanto voy a un sitio seco o la humedad no es tanta se soluciona y mi pelo se queda con el liso que realmente tiene.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas recomendaciones!! Ya te sigo.Espero verte por mi blog y si te gusta, sígueme.Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Solucionado lo tuyo en el Sorteo de la Rentrée

    un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa !!!
    Gracias por pasarte por mi blog,,y dejarme un comentario,,,me ha encantado !! Y CLARO QUE TE SIGO...

    Por cierto, tengo nueva entrada,,si te apetece me visitas,,,
    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  8. Buen post, tomo nota de todas tus recomendaciones ya que tengo el pelo un poco estropeado. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 40 Besitos

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)