lunes, 14 de enero de 2013

Champú y gel de baño de caléndula de Weleda

Hola bloggers!! OnBelleza comienza la semana con ganas de enseñaros un champú que a la vez es gel de baño, o sea, un producto 2 en 1.

Se trata de un champú-gel de Weleda, cuyo componente principal es la caléndula. Gracias a unas muestras que recibí por parte de Weleda he estado utilizando el producto y os puedo ofrecer mi opinión. He de deciros que es para bebé o niño, pero las he probado porque me encantan los productos dirigidos a ellos ya que son súper respetuosos con la piel. ¿Quién no se ha echado colonia de Nenuco o ha probado un aceite corporal para bebé? :)


De todas formas, este gel - champú, también está dirigido a adultos con la piel muy seca.










Descripción del producto

Gel para baño y ducha sin jabón que limpia suavemente cabello y cuerpo. Protege la piel de la sequedad y deja el cabello suave, sedoso y fácil de peinar. Con extractos de caléndula bio que calman la piel, no irrita los sensibles ojos de los niños. Alta tolerancia confirmada por pediatras y dermatólogos, incluso en pieles hipersensibles, dermatitis atópica y costra láctea.


Tubo 200 ml



En cuanto al aroma del producto no sabría especificar la fragancia exacta. No es un olor desagradable, al contrario, es muy natural y nada empalagosa. Es una fragancia fresca.


Ingrediente destacado: Extracto de flor de Caléndula BIO (Calendula Officinalis)

Origen: 100% vegetal, procedente de cultivo biodinámico











La textura es la que no me ha convencido tanto. Me resulta demasiado "compacta" y de color blanco. Parece una crema en lugar de un champú, esto será debido a que no contiene jabón. Está bien si lo utilizas exclusivamente como gel de ducha, pero al utilizarlo como champú me da la sensación de estar aplicándome una crema en el cabello. Debo de estar acostumbrada a que los champús no sean tan densos y por eso este aspecto me ha resultado tan extraño.





Además, un aspecto negativo que encuentro al producto es que no hace demasiada espuma. Y según tengo entendido, cuanta más capacidad de "fabricar" espuma tiene un producto, más capacidad de limpieza posee. Aunque con esto no estoy diciendo que me haya dejando el cabello poco limpio. Sí lo deja suave y limpio, pero no es un resultado espectacular.




Lo que sí es cierto, es que como gel de ducha deja la piel hidratada y suave. Realmente la cuida perfectamente. No obstante, este producto es muy suave y está totalmente recomendado para el uso en bebés.



Probablemente lo compraría, pero no para utilizarlo como champú sino como gel de ducha. Me encanta que sea un producto tan natural para la piel y el cabello y que sus ingredientes principales no sean artificales y no contenga parabenes.


¿Qué os parece el champú - gel que os he presentado? ¿Conocíais los beneficios de la caléndula?



Besitos y feliz comienzo de semana!! Gracias por estar ahí! :)

14 comentarios:

  1. no lo he probado pero la marca me encanta tiene cosas muy buenas 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo de la espuma viene porque no tiene sulfatos, no tiene nada que ver con la capacidad de limpieza. Los champús naturales normalmente no espuman o espuman poco.

    Probé unas muestras de este gel hace tiempo y me gustaron, pero no las usé como champú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de probarlo!!

    www.carlaboreli.com

    ResponderEliminar
  4. Jo de weleda probe el demaquillante y no me gusto su olor y ya no me he atrevido a mirar mas cosas, pero el champu tiene buena pinta
    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  5. Weleda es una marca que siempre me ha gustado.

    Gracias por la info wapetona. La tengo en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues he de decir que no me suelen gustar los productos que valen para todo, porque está claro que no es lo mismo la piel que el pelo. Sin embargo, este producto me atrae porque es natural, y por lo que comentas de estar indicado para pieles muy secas. Aún no he probado nada de esta marca, y éste parece un buen producto para comenzar.
    Gracias por la review

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pinta muy bien. A mí también me gusta probar las cositas para bebé, tienen unos olores estupendos. Este producto lo veo muy útil para algún viaje, para llevarlo todo en uno. Gracias por la info, ya que no lo conocía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Weleda es una marca muy buena, así que me encantaría probar este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Soraya, sin duda como gel de baño es espectacular pero claro para el pelo yo también soy de espuma. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Estan muy bien no los conocia! Me lo apunto muchas gracias por la información Besos guapa

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy enamorada de los productos de weleda bebe me encantan! Sobre todo recomiendo la crema de pañal es una maravilla, no he encontrado ninguna que funcione mejor! Gracias por el artículo ;)

    ResponderEliminar
  12. Los productos que son champú y gel todo en uno nunca los uso para el pelo. Y en este caso más particularmente con esa textura densa que tiene. No lo he probado pero no creo que me anime, bss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, coincidimos totalmente con las impresiones.
    Me animé hace un tiempo a probarlo, porque me gusta la marca y me parecía un producto interesante, pero al uso no me terminó de convencer. Además en mi caso, notaba que el pelo se ensuciaba antes. Así que lo terminé usando para limpiar las brochas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)