lunes, 18 de junio de 2012

Haz dieta sin que lo note tu bolsillo

¿Qué hay de nuevo bellezones?

En esta ocasión, me gustaría hablaros un poquito de las dietas y dejaros algunos consejillos a aquellas que estáis intentando perder unos kilitos antes de poneros el bikini.
Se trata de unos consejos para que vuestro bolsillo no sufra. No es necesario gastarnos mucho dinero en productos específicos a la hora de adelgazar si seguimos estos consejos que aunque puedan parecer muy básicos son bastante razonables.

Echadles un vistazo y me comentáis que os parecen:

1. Compra alimentos que contengan fibra. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos que contengan un alto contenido en fibra (galletas, cereales, tostadas...). Puedes recurrir a frutas como la ciruela, naranja, zanahoria, tomate, repollo, etc... Por ser saciantes, quitan el hambre y controlan la ansiedad que sobreviene en tratamientos para adelgazar y ayuda a “barrer” las sustancias nocivas, para nuestro organismo.



       


2. Mucha gente cree que las legumbres no son adecuadas a la hora de hacer dieta, pero lo que ocurre es que muchas recetas las combinan con alimentos muy grasos (por ejemplo los embutidos). Una forma de prepararlas de manera saludable puede ser cocinarlas con verduras o combinarlas en ensaladas. Se trata de una opción barata, nutritiva, y que además puede saciarte más fácil. Puedes tomarlas hasta tres veces por semana. Lentejas, garbanzos, soja o alubias blancas son las más recomendables.




3. Es recomendable la utilización de horno, plancha y vapor a la hora de cocer los alimentos, ya que los productos fritos obligan a gastar mucho aceite y además son mucho más calóricos.




4. En cuanto al pescado, muy indicado es el azul ya que es un producto sano, que aporta ácidos grasos Omega 3 y proteínas nutrientes, esenciales para nuestro organismo. Los más económicos suelen ser la caballa, los boquerones y las sardinas, pero olvídate de rebozarlos. Prepáralos al horno o a la plancha (por lo que ya os he comentado anteriormente). También puedes recurrir al atún natural en conserva, seguro que por casa tienes latas con las que puedas preparar una deliciosa ensalada. Es una opción muy económica.


             









5. Las patatas hervidas, al horno o al vapor aportan menos calorías que la pasta o el pan. Además contienen minerales, vitamina C y se digieren fácilmente. Podéis preparar una ensalada muy barata con las patatas, el tomate, la cebolla y el pimiento.








6. Si te gusta el gazpacho estás de suerte, puesto que es un producto muy natural que te aportará vitaminas, fibra, etc. Además, resulta muy económico y puedes ingerirlo como un primer plato ideal.





7. Si vas a comprar fruta, elige las que sean de temporada, puesto que son mucho más económicas que el resto. Un ejemplo es el melón o la sandía. Poseen mucho agua por lo que su poder saciante es mayor y además son frutas bajas en calorías.

                           




Con estos consejos no pretendo que no compréis productos específicos para hacer dieta (siempre son necesarios), pero quería recordaros que algunas veces los aspectos más sencillos y básicos también hay que tenerlos en cuenta porque además ayudan a nuestra economía.

Espero que os sea de utilidad!!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, las legumbres se pueden tomar en las dietas sin riesgo de añadir muchas kcalorías, claro cocinándolas con verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, llevas mucha razon en lo que dices, eso y un poco de ejercicio para complementar la dieta.


    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)