miércoles, 2 de mayo de 2012

Evita que tus uñas sufran


Tus uñas pueden debilitarse debido al estrés, los cambios climáticos o una dieta inadecuada. En esta entrada puedes descubrir los trucos que te permitirán lucir unas impecables esta primavera. ¿Qué lima utilizar? ¿Cómo realizar el limado? ¿Crema para hidratarlas, aceite de oliva? ¿Cuál es el quitaesmalte o laca de uñas adecuado?


Consigue unas uñas fuertes y resistentes
  • Una vez por semana, aplícate una capa de esmalte endurecedor con ceramidas, gel de calcio, etc. Evita los que contienen formol, ya que su uso prolongado es perjudicial. Los encontrarás en versión transparente -ideales para poner bajo esmalte de color- y en diversos tonos.
  • Limarlas en una sola dirección y darles una forma ligeramente cuadrada son otros dos trucos que te ayudarán a prevenir la aparición de pequeñas estrías o cortes.
  • Escoge esmaltes de uñas cremosos, con activos hidratantes como las proteínas de trigo, la queratina, etc.
  • Elimina la laca de uñas con un quitaesmalte de base oleosa, los que mejor protegen la superficie de la uña, y evita los disolventes que contienen acetona porque resultan agresivos.

Uñas a capas, ¿qué hacer?
  • Extiéndete a diario una buena crema hidratante de manos e insiste sobre la cutícula.
  • Antes de hacerte la manicura, es muy conveniente sumergirlas en aceite de oliva templado.
  • Pule ligeramente la superficie de la uña con una lima que sea muy suave -mejor de cartón prensado, que de metal-. Después, límala desde los laterales al centro, siempre en la misma dirección.
  • A continuación, extiende un alisante de uñas. Algunos productos contienen cemento acrílico, un material muy indicado para las uñas que se abren en capas.
  • Antes de extender sobre las uñas cualquier producto, asegúrate de que están bien limpias y secas.

Uñas artificiales, la gran alternativa
Si ya has seguido todos estos consejos y tus uñas siguen estando debilitadas, puedes ponerte en manos de un profesional. En los centros de belleza especializados, eliminan las pieles muertas, los pellejos y las durezas, hidratan las uñas en profundidad con aceites esenciales e, incluso, alargan o refuerzan la base de la uña.
El resultado es tan natural que puedes llevarlas sin esmalte de color o, simplemente, pintadas con una discreta capa de brillo transparente.
Una de las opciones es colocar un adhesivo especial -una fina capa de fibra de vidrio- sobre la uña rota y esperar a que se iguale con el resto.
Son la solución ideal entre aquellas personas que se muerden las uñas o las mujeres que no están a gusto con su aspecto -tardan mucho en crecer, no tienen una forma bonita, son excesivamente blandas, etc.-.
No siempre hace falta “enfundar” las uñas en porcelana. Otra de las opciones es esculpirlas con fibra de vidrio, vitrocal, polvos acrílicos, seda o gel. Se cubre la uña natural con un postizo adhesivo -que da el largo y la forma deseada- y, con un pincel, se va adheriendo a la uña la mezcla de uno de esos materiales y un líquido especial.




En la dieta...
¿Cómo fortalecerlas?. Las uñas, como el cabello, son un reflejo de nuestro estado salud. Para endurecerlas, sigue una dieta variada donde abunden los alimentos ricos en hierro -carne roja, mejillones, sardinas, fruta seca, huevo, legumbres- y en zinc y calcio -frutos secos (nueces, almendras y pipas de girasol, sobre todo), soja, germen de trigo-.
¿Cómo prevenir las manchas blancas?. Es ña señal de falta de vitaminas. Toma alimentos ricos en vitamina A -vegetales de color naranja o rojo- y en vitamina B6- plátano, aguacate, pescado y semillas-.

¿Uñas amarillas?. Si el humo del tabaco las ha oscurecido, antes de pintártelas pasa por encima de la uña un poco de jugo de limón. El color del esmalte quedará mucho más bonito.

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA ENTRADA!!!! sabes lo q faltaría? Alguna recomendación de algún producto como una buena crema hidratante o algún tratamiento para las cutículas.

    Ahora voy a probar yo con un aceite hidratante para las cutículas de la marca LAKA y con el quitaesmalte de ellos que me han dicho q es hidratante. Si me gustan lo comentaré en el blog y lo puedes a apuntar!

    te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pensé en recomendar algún producto, pero no quería que pareciera que estaba haciendo demasiada publicidad... Estaré atenta a tu blog!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. bah, que aquí hablamos todas de productos!! Lo q mola despotricar de ellos xDDD

    ResponderEliminar

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)