viernes, 30 de marzo de 2012

Prepara tu piel en primavera

La piel del cuerpo es la gran olvidada durante el invierno, así que ahora es el momento ideal para que recupere todo el protagonismo.

El cuerpo ha estado cubierto por la ropa, y al ir destapando brazos, piernas, escote, etc. con la subida de temperatura primaveral, es muy probable que descubras lo que ha sufrido la piel: seca, con escamas, flacidez, color mortecino, exceso de grasa en algunas zonas... Comienza a cuidarla de nuevo!!

El mejor sistema para eliminar impurezas y células muertas que se acumulan sobre la dermis e impiden su renovación es la exfoliación corporal. Puedes utilizar un "peeling" corporal o una crema exfoliante sobre el cuerpo húmedo o también puedes realizarla en seco con un guante de crin.

Es importante que tras la ducha te apliques una hidrantante corporal sobre la piel ligeramente húmeda.




Si quieres ir preparando tu cuerpo para el verano este es el momento perfecto para que te apliques cremas anticelulíticas, reafirmantes, etc., ya que una vez limpia, la piel está mucho más receptiva a los productos que te apliques tras la ducha.

El masaje con que te apliques las cremas es fundamental ya que para que éstas resulten efectivas es necesario saber realizarlos. Realiza movimientos vigorosos y siempre dirigidos al corazón, te ayudará, además a tonificar la piel y estimular la circulación.

Si notas que el color de tu piel está apagado, aplícate una hidratante con poder autobronceador.  De efecto gradual, te permitirá lucir una piel dorada y natural.

Modificar tu dieta para no acumular toxinas y kilos de más es un paso fundamental. Hemos consumido alimentos calóricos durante el invierno porque era lo que el cuerpo nos pedía con tanto frío. Cinco raciones al día de frutas y verduras es lo recomedable durante todo elaño, pero ¿por qué no aumentar a 8 raciones al día?. Puede ser una buena cura de choque.
Determinados alimentos proteicos y bajos en calorías te ayudarán a depurar tu cuerpo sin añadir grasas: pollo sin la piel, carne de conejo, pescado azul y blanco.

Así que, ya sabes, aprovecha esta primavera para ponerte a punto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cómo me gusta que me contéis cositas!! :)